Paul Fusco

Paul Fusco nació en Leominster, Massachusetts en 1930. Estudió  fotoperiodismo en la Universidad de Ohio y comenzó trabajando para la para la revista Look. Ha viajado extensamente en el sudeste de Asia , México , India , Europa y Rusia. En 1974 se incorporó a Magnum Photos.
Esta serie se centra en las consecuencias del asesinato de John F. Kennedy en 1968. El cuerpo de Kennedy fue trasladado en avión a la ciudad de Nueva York para su funeral en la Catedral de San Patricio y luego transportado por tren desde Nueva York a Washington DC para su entierro en Arlington. A bordo del tren viajó Paul Fusco, designado para la ocasión por la revista Look. A medida que el tren hizo su avance por la costa este, cientos de miles de dolientes se acercaron a las vías del tren para ofrecer sus últimos respetos a Bobby Kennedy y todo lo que él representaba.
Desde el interior del tren, Fusco comenzó a tomar fotos de los dolientes –gente de todos los sectores de la sociedad, negros, blancos, ricos, pobres, en grupos grandes o individualmente–. El propio Fusco calculó que tomó cerca de 2.000 imágenes durante las ocho horas que duró el viaje.
Las imágenes resultantes son una de las series más potente y que afecta de fotografías jamás tomadas. Tirado en la película Kodachrome –una película con una gama de colores vibrantes particularmente favorecida en su momento por los reporteros gráficos–  las fotos de Fusco se mezclan el aspecto espontáneo de instantáneas con precisión artística de momento decisivo. Cada fotografía tiene su propio valor y cuenta su propia historia, pero todas juntas componen una visión épica de los sueños americanos.
También son muy conocidos sus trabajos sobre afectados por el Sida y por el desastre de Chernobyl.