Lynn-Davis. Baikonur en Kazajstán 2004
















Lynn Davis (EE.UU., nacido en 1944) recibió su Licenciatura en Bellas Artes por el Instituto de Arte de San Francisco en 1970, también estudió fotografía con Berenice Abbott en Nueva York. En 1979, tuvo su primera exposición en el International Center of Photography (Nueva York) junto a su gran amigo Robert Mapplethorpe.

Explora el mundo en busca de los más grandes sitios universales, tanto artificial y naturales, Lynn Davis recientemente comenzó a fotografiar las icónicas arquitectónicas, de los abandonados sitios de la industria espacial. Esta nueva serie refleja las múltiples facetas de una industria históricamente compleja: los inicios de la exploración espacial y la carrera espacial; la incertidumbre de la guerra fría; la naturaleza cambiante de la tecnología; la tendencia actual de la modernidad y de historizar nuestra fascinación con sus ruinas. 

La mayoría de las obras de la serie fueron tomadas dentro y alrededor de la base de Baikonur en Kazajstán. Con un permiso especial para visitar el compuesto concedido a ella, Davis tuvo la rara oportunidad de fotografiar el sitio. Baikonur ha sido un lugar de lanzamientos espaciales desde los primeros intentos de exploración espacial en los años 50.